domingo, 22 de mayo de 2011

Wake on Lan (Encendido Remoto del Pc en una Lan)

Wake on LAN

Introducción
En este articulo vamos a  analizar y comprender la tecnologia Wake on LAN o como encender un equipo remotamente a través de su ip o nombre y la Mac dirección física de la tarjeta de red (Lo más importante para poder desarrollar esta práctica) vamos a dar una introducción de lo que es esta aplicación y como se implementa, esto se utiliza dentro de una red de área local o en una pequeña red domestica con el fin de tener un control sobre las maquinas incluso hay algunos café internet que también lo implementan.

Descripción Técnica
El soporte Wake on LAN (WoL) es implementado en la placa base del ordenador. La mayoría de placas base modernas cuentan con un controlador Ethernet que incorpora WoL sin necesidad de un cable externo. Las placas madres antiguas tienen un conector WAKEUP-LINK que debe ser conectado a la tarjeta de red a través de un cable de 3-pin especial; sin embargo, los sistemas que soportan la norma PCI 2.2 en conjunto con una placa de red PCI compatible normalmente no requieren un cable WoL ya que la energía necesaria es provista por el bus PCI.
Los computadores portátiles con el chipset Intel 3945 o posterior (con soporte BIOS) permiten usar el estándar usando wireless (IEEE 802.11). Esto es llamado Wake on Wireless LAN (WoWLAN).
Wake on LAN debe estar activada en la configuración del BIOS de la tarjeta madre. También puede ser necesario configurar el ordenador para que reserve energía para la tarjeta de red cuando está apagado. También puede ser necesario activar esta característica desde la configuración de la tarjeta de red.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN


Cual es su funcionamiento exacto

Cuando el sistema está apagado, la tarjeta de red usa una fuente de alimentación alternativa para monitorizar la red y esperar el envío de un paquete desde el servidor, esta energía es proporcionada por la placa base a la tarjeta a través del propio cable. La tensión proporcionada por la fuente de alimentación es de 5V y de bajo amperaje cuando se sitúa en modo stand-by. Una vez que recibe este paquete, la tarjeta de red alerta al sistema para que se encienda. En resumen, para poner este sistema en funcionamiento, debes disponer de una placa base ATX que soporte esta función, ya que los ordenadores con placas AT, una vez que están apagados no pueden encenderse remotamente, porque no se quedan en modo stand-by.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms