La asignación de direcciones de Internet quedó agotada. Según informa este jueves el Registro de Direcciones de América Latina y el Caribe (LACNIC), como fueron entregados los últimos bloques disponibles de direcciones IPv4 (Internet protocolo versión 4), habrá una transición a IPv6, un protocolo con capacidad para más direcciones.
El explosivo desarrollo de Internet, con el agregado de que ya son 2.000 millones de usuarios según la ONU, generó una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP.
Un IP es un número identificador que asigna LACNIC a las empresas de cada país latinoamericano que dan servicio de Internet y que luego éstas fijan a los usuarios. En Uruguay, ANTEL y Dedicado son las empresas que otorgan el acceso y a través de ellas los usuarios reciben su IP. El tema es que se agotaron estos números.
“Es como si Antel se hubiese quedado sin capacidad de otorgar más números de teléfono”, afirmó a Observa Raúl Echeberría, director ejecutivo de LACNIC, organismo responsable de administrar las direcciones de Internet en América Latina y el Caribe
La dificultad que le pudo plantear al usuario es que si no se hubiese desarrollado la tecnología IPv6, la generación de más números de IP quedaba trunca y, en consecuencia, los accesos a Internet se hubiesen mantenido limitados y exentos de expansión.
"Este es un día histórico en la vida de Internet, y que hemos estado esperando desde hace bastante tiempo", aseguró Echeberría.
(Observa)
http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=108383
Bueno, esto era algo que ya se veia venir incluso en algunas páginas se rajaron y por mucho en las cuales informaban que estas se agotarían en el 2012, lo importante es que la version ip v6 (128 bits)está pensada para su expansion por muchisimo mas tiempo que la v4 (32 bits) ya que ipv6 permite un aproximado de conexiones de 34 trillones de combinaciones, mientras que la ipv4 permitia conexiones de 4.000 millones.
ResponderEliminar